La influencer mexicana Yeri Mua hizo pública su molestia al descubrir que un joven usuario grabó un video suyo mientras ella estaba en un gimnasio y lo subió a TikTok sin su autorización. El clip, que ya suma miles de reproducciones, muestra a la creadora de contenido caminando entre los aparatos de entrenamiento mientras él realiza una rutina de ejercicio en el mismo establecimiento.
A través de sus historias de Instagram, Yeri Mua reclamó tanto al joven como al gimnasio por la falta de respeto hacia su privacidad. “El pinche vato nada más por querer andar de figuroso”, escribió, y cuestionó la actitud de la cadena de gimnasios: “No me contestó Smart Fit. Son bien buenos para regañarme a mí cuando quiero grabar un video, pero no son bien buenos para regañar al otro hijo de perr*.”
El joven que subió el video respondió con otro clip en que bromea sobre su falta de motivación para entrenar y alude a la presencia de Yeri en la zona: “¿Ven cómo sin motivación no puedo? Díganle a Yeri Mua que si podemos entrenar juntos siempre, para agarrar motivación”. A su vez, Yeri respondió en los comentarios: “Ya deja de hablar de mí, qué oso”.
Este incidente ha provocado una división en redes sociales: mientras un sector defiende que la influencer estaba en un lugar público y el contenido es legítimo, otros subrayan que la difusión sin permiso de terceros en video constituye una invasión de su espacio personal. El evento también pone de manifiesto el debate creciente sobre la privacidad, el consentimiento y la responsabilidad de los espacios públicos y privados en la era digital.
Hasta el momento, Yeri Mua no ha informado si tomará acciones legales, pero reiteró que espera que el gimnasio actúe conforme a sus protocolos internos para proteger la seguridad y la intimidad de sus usuarios.
El cargo Yeri Mua denuncia que la grabaron sin su consentimiento en un gimnasio apareció primero en La 99 FM -.