La influencer y conductora Gomita (Aracely Ordaz) sorprendió al confirmar haber sido sometida a 15 intervenciones estéticas, durante una entrevista en la que comentó que aunque está “en su prime”, no recomienda repetir su camino por los riesgos que conlleva.
En redes sociales, su transformación generó una ola de reacciones divididas. Mientras algunos seguidores la celebraron por mostrar confianza y un nuevo aspecto, otros la criticaron severamente, señalando que “se ve cansada”, “demasiado operada” o que “ya no luce natural”.
Gomita defendió su decisión y utilizó la transparencia como bandera: ha sido abierta sobre sus procedimientos, entre ellos bypass gástrico, varias liposucciones, mentoplastia e implantes de glúteos que luego se cambió por lipo transferencia. También admitió que el deseo de mejorar su físico surgió por comentarios externos y su necesidad de “verse linda” para su trabajo en el circo.
Además, la influencer señaló que detrás del cambio físico también hubo un trabajo interno: cinco años en terapia, apoyo psiquiátrico y transformación de hábitos de vida, lo que para ella fue tan importante como las intervenciones médicas.
Este episodio vuelve a colocar en el centro del debate mediático temas como la presión estética, el uso de cirugía plástica como herramienta de imagen pública y las consecuencias psicológicas que puede tener el someterse a múltiples procedimientos.
El cargo Gomita revela que se ha hecho 15 cirugías y enfrenta fuertes críticas en redes apareció primero en La 99 FM -.