Tras semanas de especulaciones, el jefe de la Oficina de la Gubernatura rompe el silencioCuernavaca.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, rechazó de manera contundente las versiones que circulaban sobre una supuesta salida del Gobierno del Estado, confirmando su permanencia en el equipo de trabajo. La aclaración ocurre tras varios días de especulaciones en círculos políticos locales, donde se aseguraba que el funcionario estatal abandonaría la actual administración pública por supuestas diferencias internas. Ante los cuestionamientos, García Chávez explicó que su ausencia de la vida pública obedeció únicamente a un periodo vacacional debidamente autorizado por la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia. Vacaciones tras dos años de trabajo El funcionario detalló que no había tenido la oportunidad de tomar un descanso en casi dos años, debido a la intensa carga laboral desde las etapas de precampaña y campaña electoral. Por esta razón, agradeció la comprensión de la mandataria estatal para permitirle ausentarse de manera temporal y recargar energías para los retos que vienen en la entidad. García Chávez expresó regresar muy contento y con total dedicación para seguir coordinando las tareas prioritarias que le han sido encomendadas en beneficio de todos los ciudadanos. Prioridad en el desarrollo de Morelos El jefe de la Oficina de la Gubernatura afirmó que la instrucción precisa de la gobernadora es mantener un ritmo de trabajo basado en la honestidad y la cercanía con el pueblo. Al ser cuestionado sobre el origen de los rumores de su supuesta renuncia, el funcionario prefirió no profundizar en la polémica y pidió dar paso a la objetividad informativa. Finalmente, sostuvo que el estado enfrenta retos importantes que requieren de la atención permanente de los funcionarios, por lo que el gabinete estatal se mantiene concentrado en dar resultados.
¡Fin a los rumores! Javier García Chávez se queda en el gabinete de Morelos
Escrito el 24/06/2026