La historia de amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, sigue dando de qué hablar a pesar del paso del tiempo. En una entrevista retomada recientemente por medios nacionales e internacionales, la actriz hizo declaraciones contundentes sobre el inicio de su relación con el comediante y los desafíos que enfrentaron como pareja.
Uno de los momentos más comentados fue cuando Meza describió que para ella, enamorarse de un hombre casado y con hijos fue particularmente difícil. “Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa. Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos eran un problema y un defecto”, dijo abiertamente.
Las palabras causaron revuelo, especialmente por la forma en la que se refirió a la familia del comediante. En la misma charla, Gómez Bolaños reaccionó con serenidad pero en desacuerdo: “¿Cómo defectos? Tengo seis hijos, son maravillosos. ¿Cómo puede pensar uno que son defectos?”, respondió con firmeza mientras Florinda continuaba hablando.
Un amor que tardó en concretarse
La relación entre ambos no fue inmediata. En una entrevista, Florinda reveló que el cortejo duró cerca de cinco años, durante los cuales Chespirito insistía en que ella era su mujer ideal. “Yo pensaba que era algo que le decía a todas”, confesó entre risas.
La actriz aseguró que durante ese tiempo el comediante fue respetuoso y caballeroso, incluso cuando ella mantenía otras relaciones, como la que tuvo con el productor Enrique Segoviano. “Me cortejó, no me acosó”, subrayó.
“No quería ser una más”
Meza también compartió que uno de los motivos por los que se resistía a iniciar una relación con él fue su fama de infiel. “Era un hombre muy infiel a su esposa, muy, muy infiel. No quería ser una más en su lista”, relató.
A pesar de las complicaciones, los sentimientos entre ambos crecieron con el tiempo y finalmente consolidaron una relación que duraría hasta la muerte de Gómez Bolaños, en 2014.