“Tengo mucho miedo”: Federica Quijano rompe en llanto desde el hospital

Escrito el 07/05/2025
Adrián Obispo

tras compartir un video desde el hospital en el que, visiblemente afectada, pidió ayuda urgente a su aseguradora para poder someterse a una cirugía de columna que no puede seguir postergando.

Con voz quebrada, Federica reveló que su estado de salud ha empeorado al punto de impedirle caminar, y que necesita con urgencia una intervención médica. En el video publicado en sus redes sociales, expresó su desesperación:

“Tengo mucho miedo, no es algo que quiero hacer, no es algo que tengo tiempo porque tengo que trabajar”.

El llamado de auxilio

La cantante explicó que ha sido cliente del seguro Monterrey New York Life por más de 30 años, pagando sus cuotas mes con mes con la esperanza de estar protegida en momentos como este. Sin embargo, denunció que la aseguradora no ha autorizado aún el procedimiento, ya que falta una segunda valoración por parte de uno de sus médicos.

“Viajé a la Ciudad de México con la esperanza de que me operaran el día de hoy; sin embargo, necesito una segunda valoración por parte de uno de los doctores de la aseguradora. Les pido por favor que me ayuden, que vengan, que me manden a su doctor”, imploró.

La cantante explicó que los médicos le han sugerido reprogramar la cirugía, pero ella afirma que eso no es posible por el dolor que padece y su deteriorada condición física.

“No puede programarse el cuerpo a ver qué día se siente mejor o peor. Perdónenme, pero yo ya lo he programado. No puedo caminar y ya no aguanto más”, señaló entre lágrimas.

¿Qué le pasó a Federica Quijano?

Hasta el momento, no se han dado detalles médicos específicos sobre su diagnóstico, pero Federica confirmó que será sometida a una cirugía de columna. El procedimiento es urgente y no puede posponerse sin poner en riesgo su bienestar.

A pesar de la incertidumbre, cientos de fans y colegas del medio artístico han comenzado a enviarle mensajes de apoyo y pronta recuperación. En redes sociales, muchas personas expresaron indignación por la falta de respuesta de la aseguradora, cuestionando cómo alguien con visibilidad pública enfrenta tantas trabas, mientras que para el ciudadano común podría ser aún más complicado.