La cantante británica captó la atención de sus seguidores al compartir una serie de fotografías acerca de sus recientes vacaciones en Albania, las cuales pasó a lado de su novio Callum Turner. No obstante, hubo una fotografía en específico que encendió las redes sociales Instagram y Facebook, al ser considerada como una fotografía inadecuada.
En la fotografía, Dua Lipa se encuentra sosteniendo una estrella de mar fuera del agua. Sin embargo, lo que parece ser una foto inofensiva, fue causa de indignación por todo el trasfondo que conllevan ese tipo de fotografías ya que estos animalitos no deben ser sacadas del agua.
Según expertos, las estrellas de mar son criaturas delicadas con un sistema de respiración que les hace imposible vivir fuera de su hábitat acuático ya que respiran a través de branquias dermales, que absorben el oxígeno del agua. Al sacarlas fuera del agua, las estrellas de mar no pueden respirar y mueren por asfixia por monóxido de carbono.
Por esta razón, aproximadamente 4 mil seguidores de la artista, mostraron su indignación al argumentar que se trataba de un acto muy inconsciente. El cual, al ser una figura pública con más de 17 millones de seguidores, fomenta el maltrato hacia estos animales al normalizar este tipo de fotografías.
“Las estrellas de mar no poseen cerebro ni pulmones, por lo que su respiración es muy especial, ya que, se desarrolla por los pies tubulares y sus pápulas, las cuales se encuentran en todo el cuerpo de este ser marino.
Muchas estrellas llegan a zonas poco profundas o costeras y son manipuladas y sacadas del agua, sobretodo en zonas turísticas. Es importante para todas y todos comprender la importancia de NO TOCAR y NO SACAR del mar las estrellitas. La respuesta es sencilla, la estrella de mar muere cuando es sacada del agua.” Comento una usuaria en Facebook.
Por otro lado, algunos fanáticos de la artista han dejado comentarios de apoyo hacia la cantante ante la enorme polémica.
“Creo que estas exagerando, puedes tomarlo de la mano y arrastrarlo de nuevo al agua. Due es muy sensible a los animales, ya lo sabes.” Respondió un usuario a los malos comentarios.
¿Tú que opinas?